En este momento estás viendo Salud y SNS coordinan acciones para continuar apertura por áreas de Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

Salud y SNS coordinan acciones para continuar apertura por áreas de Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública junto al Servicio Nacional de Salud (SNS), coordinan acciones para dar apertura a diferentes áreas de la Cuidad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar a fin de continuar ampliando y mejorando los servicios de salud en la República Dominicana.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera quien precisó que por disposición del presidente Luis Abinader, se dará apertura de las áreas Materno Infantil y de Consulta y Evaluación con una disponibilidad de más de 200 especialistas que brindarán atención profesional y humanizada a los pacientes que lo requieran.

El también coordinador del Gabinete de Salud dijo que se hizo una evaluación de la consulta externa, que estará funcionando incluso los días sábados para garantizan la atención.

“Se está evaluando toda la estructura, hoy vimos la parte técnica y la puesta en funcionamiento de un resonador y la tomografía de hemodinámica. Algunas áreas van entregándose y poniéndose a funcionar para que toda la población dominicana cuente con servicios de salud necesarios, oportunos y con tecnología de punta que cubran sus requerimientos”, destacó el ministro de Salud.

De su lado el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, indicó que se ha puntualizado sobre los avances y la apertura del nuevo edificio de CECANOT, “se ha avanzado bastante, se ha puesto a funcionar el resonador magnético, y en las próximas semanas se va a gerenciar la Ciudad Sanitaria que ya fue aprobada por el Ministerio de Administración Pública (MAP)”.

Explicó que además se trabaja en la próxima apertura del quinto piso del nuevo Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) que también brindará servicios especializados a toda la población.

En tanto, el doctor Edisson Féliz, director Metropolitano de Salud, manifestó que con la apertura de esta Ciudad Sanitaria se contribuye además a descongestionar varios servicios y centros de salud que se encuentran saturados por la población que los demanda.

Explicó que “se ha creado la ruta crítica, en el sentido de ir abriendo unidades y terminando en plazos previamente establecidos, hoy se pasó revista a esos plazos y todo se está cumpliendo como se ha estipulado”.

Destacó que cuenta con un personal capacitado y ya reclutado, que incluye médicos, enfermeras, bioanalistas, “son casi 200 recursos humanos que están dispuestos a laborar para poner en funcionamiento la primera Unidad Materno Infantil que se va abrir, ofreciendo servicios de calidad.

En la reunión estuvieron presentes todos los directivos de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, encabezado por su presidente, doctor José Joaquín Puello.

Deja una respuesta