Dr. Edisson Feliz

El actual director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Doctor Edisson Rafael Féliz Féliz es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtuvo el título de doctor en Medicina en el 1983 y posteriormente realizó su especialidad en Pediatría, en el Hospital Infantil Robert Read Cabral.

El Doctor Féliz Féliz tiene maestrías de Alta Gerencia en Administración Hospitalaria, en el Hospital San Paulo de Barcelona; Gerencia y Administración en Salud, en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, en Cuba, un diplomado en Gerencia Hospitalaria y otro en Seguridad Social en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Docente:

Su amplia capacidad para transmitir conocimientos le ha permitido desempeñarse por más de 16 años como docente de postgrado en Pediatría y durante 20 años ha sido profesor en la UNPHU y la UASD. También fue por 8 años Jefe de Enseñanza e Investigaciones del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) y luego coordinador de   Residencia de Pediatría en tres ocasiones en el mismo centro de salud.

Experiencia:

El galeno cuenta con una vasta experiencia en el área de la administración y gerencia hospitalaria. En el Hospital Luis Eduardo Aybar fue encargado de Sala Clínica durante 5 años, después asumió la subdirección por 11 años y más tarde la dirección general.

El Doctor Féliz Féliz se ha destacado por su trayectoria de servicios comunitarios, labor que desarrolla junto a familiares que también son médicos, entre ellos tíos, sobrinos y hermanos. Además es un gran gremialista, cualidad que lo ha llevado a ocupar por cuarta vez la presidencia del Consejo Directivo de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos (MEDICOOP).  

Reconocimientos:

En su más de 37 años de experiencia, el especialista en Pediatría ha sido merecedor de más de 50 reconocimientos, entre ellos, el premio Doctor Marcos Charles, otorgado por la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud, en la ciudad de New York. La Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, en   Cuba y la UNPHU le otorgaron el título de Profesor Meritorio, mientras que el Hospital Luis Eduardo Aybar le reconoció por sus tres décadas servicios como pediatra.

También fue reconocido por su dedicación al desarrollo de organizaciones que agrupan a profesionales de la salud, tanto dominicanos como hispanos radicados en New York, New Jersey, Pennsylvania, Massachusetts, y en la Florida, apoyando sus programas científicos por más de 15 años consecutivos.

Ciudadano ejemplar

En su ciudad Natal de Cabral, en Barahona fue reconocido como Hijo Meritorio por la Alcaldía y por el Ayuntamiento de la provincia de Barahona recibió   junto a su esposa e hijos el título de Familia Ejemplar. Para el doctor Edisson Rafael Féliz Féliz su mayor satisfacción no proviene de placas, pergaminos o reconocimientos, sino de los servicios de salud que ha brindado con calidad y humanización.