En este momento estás viendo SRSM capacita en asistencia del recién nacido sano y enfermo en Hospital Yamasá
Capacitación neonatal en hospital de Yamasá

SRSM capacita en asistencia del recién nacido sano y enfermo en Hospital Yamasá

El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) continúa la actualización y preparación de sus colaboradores, y en esta ocasión fue realizado un taller para el personal médico y de enfermería en el Hospital Municipal de Yamasá, provincia Monte Plata, a cargo de la doctora Johanna Gómez, gestora neonatal el Servicio Nacional de Salud (SNS) para la región Metropolitana.

“Se capacitó al personal en cuanto a las técnicas de recepción de un neonato sano y enfermo, actualización de la reanimación cardio pulmonar avanzada neonatal, técnicas de estabilización del neonato prematuro y administración de surfactante”, explicó la doctora Johanna Gómez.

Agregó que la capacitación forma parte de las actividades que realiza la Coordinación Materno Infantil y Adolescentes, en apoyo al Plan de Reducción de la Mortalidad Neonatal.

De su lado, la doctora Florencia Paulino, directora del hospital provincial de Yamasá, mostró su agradecimiento por la enseñanza, y manifestó que talleres como este se seguirán realizando para fortalecer el conocimiento y la experiencia en el personal médico, para brindar mejores atenciones a los pacientes.

Paulino indicó que es necesario capacitar al personal médico y de enfermería para fortalecer sus destrezas, dar mejores respuestas ante tales situaciones y prevenir muertes neonatales.

El taller fue llevado a cabo en el salón de conferencias del centro de salud, en el que participaron médicos generales, enfermeras y pediatras que laboran en allí.

Deja una respuesta