En este momento estás viendo El SRSM valora manejo saludable y viable en procesos legales; imparte taller a encargados de RRHH

El SRSM valora manejo saludable y viable en procesos legales; imparte taller a encargados de RRHH

Santo Domingo, RD- Un departamento de Gestión Humana debe realizar cada procedimiento rigurosamente con transparencia y cumpliendo al pie de la letra los procesos que sean requeridos para mantener una estabilidad en cada institución.


Así resaltó la ingeniera Giselle Carela, encargada del Departamento de Gestión Humana del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), en una jornada dirigida a todos los encargados y miembros de los departamentos de RRHH de los centros de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata.


En la actividad se capacitó sobre la Guía de Procedimiento Disciplinario en Causal de Destitución por falta de tercer grado, con base legal en el artículo 87 de la Ley 41-08, y los estilos formales de las diversas cartas o comunicaciones en estos procesos.

El taller fue coordinado por la ingeniera Giselle Carela, e impartido por el licenciado Ramón Villa Corporán, encargado de Relaciones Laborales del SRSM.
En la capacitación llevada a cabo en la sede del SRSM, también formaron parte como expositoras por la doctora Sujehidy Salazar, de Salud Ocupacional, y la licenciada Vanessa Ruis, analista Recursos Humanos de la institución.


“Con esta enseñanza buscamos cada uno de un manejo saludable y viable, y aportar a las posibles debilidades en procesos laborales con los colaboradores. Es vital manejar cada punto bajo las leyes correspondientes”, agrega Villa Corporán.


La institución que dirige el doctor Edisson Féliz Féliz seguirá la especialización de cada colaborador, como parte del desarrollo y la continua mejora de los servicios en los centros asistenciales, según los protocolos establecidos por el Servicio Nacional de Salud (SNS), que encabeza el doctor Mario Lama.

Deja una respuesta