Santo Domingo, RD. – A propósito de celebrarse este 29 de abril el Día Nacional de la Ética Ciudadana, el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) valora la responsabilidad y transparencia con que trabajan los colaboradores de la institución.
El SRSM que dirige el doctor Edisson Féliz Féliz, procura siempre se dé el mejor servicio en los hospitales bajo su supervisión en el Gran Santo Domingo y Monte Plata, buscando afianzar en cada trabajador la ética, el compromiso y los valores morales.
“Tenemos el compromiso de cada uno cumplir sus responsabilidades, atendiendo a los protocolos y transparencia que nos guían, para que los servicios y atenciones a los usuarios tengan la calidad y calidez que estos merecen”, expresó el doctor Féliz.
Resaltó que hay que siempre actuar con respeto, así como establece el Código de Ética, para seguir creando una cultura de comportamiento ético y de respeto a las normas establecidas.
De su lado, licenciada Tomasina Ulloa, responsable de Acceso a la Información del SRSM, afirma que desde la institución se trabaja para transmitir esos valores, con constantes capacitaciones y acciones educativas, desarrollando las capacidades de los servidores públicos del sector salud.
Recordó que el Día Nacional de la Ética Ciudadana se conmemora el 29 de abril cada año, en honor al Ulises Francisco Espaillat, quien fue presidente de la República Dominicana y un hombre de profundas convicciones éticas y de respeto absoluto a las libertades públicas.
Respecto al tema, las instituciones como el SRSM se mantienen apegadas a las exigencias y reglamentos que las rigen, supervisados por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que encabeza la doctora Milagros Ortiz Bosch, con acciones que dan a conocer los derechos y obligaciones de los usuarios con el propósito de satisfacer sus necesidades y expectativas.
Afirma que se busca impulsar el desarrollo y fortalecimiento de una cultura ética, de transparencia e integridad, a través de la promoción de los valores éticos y morales en la administración pública.
Ada Guzmán
Gerencia de Comunicación Estratégica SRSM