En este momento estás viendo Hospital Robert Reid Cabral aclara sí brindó asistencia a hijo de agente PN

Hospital Robert Reid Cabral aclara sí brindó asistencia a hijo de agente PN

Santo Domingo. – El Hospital Infantil Robert Reid Cabral reitera que trabaja para garantizar el derecho a la salud de la población infantil dominicana.

El centro aclaró que el video que circula en redes dando a entender que se negó la asistencia a un menor por falta de especialista no se corresponde con la realidad, debido a que el hospital cuenta con un cuerpo especializado de médicos para asegurar atención oportuna, según la demanda presentada.

El menor de edad fue recibido en la Emergencia del centro con dolor abdominal, la tarde del jueves 4 de mayo, allí recibió la debida asistencia y posteriormente se le indicó un estudio diagnóstico en el que se debe agotar un protocolo que establece que el niño debía amanecer despierto para luego realizarlo mientras este duerma profundamente, luego de estas orientaciones es que el progenitor decidió voluntariamente llevárselo a otro lugar.

La Dirección del centro de salud reiteró que se trabaja para ofrecer atenciones dignas y con calidad a todos sus usuarios.

Es importante destacar que este icónico establecimiento sanitario está experimentando una serie de mejoras importantes, recientemente el SNS puso en funcionamiento su moderna sala de Emergencia y anunció el remozamiento y ampliación Unidad de Quemados y UCI Pediátrico, entre otras ejecutorias.

Deja una respuesta