En este momento estás viendo Hospital Evangelina Rodríguez se une a conformación Club Donantes de Sangre

Hospital Evangelina Rodríguez se une a conformación Club Donantes de Sangre

Santo Domingo, R.D.- Con el fin de crear conciencia y contrarrestar la escasez de sangre que existe en el país, el hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez (De la Mujer) se une a la conformación del club de donantes de sangre.

Con esta iniciativa este centro de salud busca incentivar a los usuarios, personal médico y demás colaboradores a formar parte del club de donantes y conocer a fondo esta gran labor.

La actividad estuvo presidida por Wilma Pérez, encargada de Gestión de Servicios de Laboratorios Clínicos y Sangre del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Rosa Roca, encargada de Desarrollo de la Dirección de Laboratorios Clínicos e Imágenes del SNS.

En la actividad se expuso sobre la importancia de formar parte de los clubes de donantes, y su objetivo principal, el cual es servir como modelo a favor de las personas que aportan para crear un cambio en la cultura de donación.

 “Donar sangre es un acto de amor, es mejor que la sangre espere por el paciente y no que el paciente espere por la sangre, ya que de esto depende la vida de un ser humano”, expresó Xiomara Corporán, encargada del área del Laboratorio de la institución.

En el acto se dieron cita el doctor Junior Pimentel, sub director del centro; Migdalia Vázquez, encargada administrativa financiera, y Xiomara Calzado, encardada del Banco de Sangre, quienes apoyan esta iniciativa a la vez se comprometieron con darle continuidad.

Deja una respuesta