En este momento estás viendo SRSM en representación del SNS participó en operativo detección Covid-19 en Villa Mella

SRSM en representación del SNS participó en operativo detección Covid-19 en Villa Mella

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, en representación del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y el viceministro de Salud Provincial, doctor Fernando Ureña, participaron en el operativo de pruebas rápida y PCR para detectar posibles casos de Covid -19 en el sector Padre Seguro, el Fundo, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El doctor Féliz Féliz dijo que el operativo se desarrolla con el propósito de determinar si hay personas con el virus para aislarlos y darles seguimiento para evitar que la enfermedad se propague en la comunidad.

Sostuvo que el SNS y el SRSM están apoyando al Ministerio de Salud Pública con la logística de lugar para que la mayor cantidad de persona pueda realizarse la prueba con el fin de descongestionar los hospitales y centros de atención de salud del Gran Santo Domingo. 

Asimismo, el viceministro de Salud Provincial, doctor Fernando Ureña, precisó que están desplegando una comitiva integrada por servidores de salud y representantes de juntas de vecinos para entregar mascarillas, gel y recordarles a los moradores de los barrios circundantes mantener el distanciamiento físico.

En tal sentido, la directora de Área III de Salud, Santo Domingo Norte, doctora Mayra Soler, indicó que este es un trabajo en equipo, donde la comunidad, las iglesias y la Alcaldía   juegan un papel importante en el control de la pandemia al convertirse en guardianes de la salud.

En el operativo también participó el contraalmirante de la Armada de República Dominicana, Luis Lee Ballester, director del Centro de Comando y Control (C5i), responsable de la unidad móvil que recopilará y procesará la información de los casos que resulten positivos para darle seguimiento.

Deja una respuesta