En este momento estás viendo SNS realiza primera reunión de Staff Gerencial Ampliada con Primer Nivel de Atención

SNS realiza primera reunión de Staff Gerencial Ampliada con Primer Nivel de Atención

Santo Domingo. -El Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó este jueves su reunión de Staff Gerencial Ampliada con los directores centrales, regionales y gerentes de área.

La reunión se realizó con el objetivo de desarrollar acciones dirigidas al fortalecimiento del Primer Nivel de Atención a través de la gestión del talento humano, organización de los establecimientos y definición de acuerdos para el desarrollo institucional. 

En este sentido, el director ejecutivo del SNS, Mario Lama, destacó que el Gobierno del presidente Luis Abinader está comprometido a mejorar la calidad de vida de los dominicanos con el fortalecimiento de los servicios de salud.

«Hoy estamos aquí para mejorar los servicios del Primer Nivel de Atención, con la implementación de procesos de organización y establecimiento de un programa para la regularización del personal», manifestó Lama.

Asimismo, informó que en el primer semestre de 2023, se registraron importantes avances en la prestación de servicios de salud en los hospitales, con un aumento de más de ocho millones de pruebas de laboratorio, más de 600,000 imágenes médicas y alrededor de 20,000 cirugías, en comparación con períodos anteriores.  

Destacó que estos resultados fueron posibles gracias a la incorporación de colaboradores de enfermería, la apertura de plazas para residentes, el nombramiento de médicos, odontólogos y bioanalistas.

Durante la reunión, se abordaron los temas: gestión de talento humano, registro de establecimientos en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) para su inclusión en el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) e inicio del proceso de sincerización de nómina.

También, desarrollo de instrumento para el registro diario de consultas y resultados del primer semestre de 2023 en el Primer Nivel de Atención, entre otros.

Igualmente, fueron presentados los resultados del primer semestre 2023 del programa desempeño SNS y el análisis comparativo de la producción de servicios del año en curso, lo que favorece la toma de decisiones y la elaboración de propuestas para mejorar el desempeño de los indicadores y oferta de servicios de salud.

Deja una respuesta