En este momento estás viendo Hospital Pediátrico Hugo Mendoza resalta logros en la XIII Semana de la Calidad

Hospital Pediátrico Hugo Mendoza resalta logros en la XIII Semana de la Calidad


 
La directora del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, doctora Dhamelisse Then, presentó en la  XIII Semana de la Calidad que celebra el Ministerio de Administración Pública, los logros del centro de salud con relación a los “agentes facilitadores” del Marco de Común de Evaluación (CAF), tales como liderazgo, estrategia, personas, alianzas, recursos y procesos.
La reconocida cardióloga pediátrica subrayó que el hospital mantiene la glosa más baja del país (1.6%), una tasa de mortalidad baja, de 1.3 por cada 100 egresos; satisfacción de usuarios del 96.8%; saldo de la deuda con proveedores; satisfacción de los usuarios en un 96.9%; absentismo laboral, en el orden del 1.5%.
En el momento en que la doctora Then enumeró los premios y reconocimientos recibidos por el centro de salud, comenzando con el Premio Nacional de la Calidad, Medalla de Plata, en 2015; Medalla de Oro, en 2016   y el Gran Premio Nacional a la Calidad, en 2017, el auditorio se volcó en aplauso.
 
 Asimismo, la doctora Then fue cálidamente aplaudida al indicar que el Hugo Mendoza  fue la primera organización del sector salud en obtener Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad y  que su cocina hospitalaria es la única certificada tres veces por el Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL), bajo la norma NORDOM 646. Además, que se ha mantenido todo este año en el lugar No. 1, en el SISMAP del sector salud (ranking de Calidad que Gestiona el MAP).  
 
 
 
 
 
De igual forma, en el segundo trimestre de 2021 alcanzó el primer lugar dentro de toda la administración pública del país en el ITICGE, que es un ranking del uso de las Tecnologías de la Información y de Gobierno Electrónico que organiza la OPTIC.
 
La exposición de la doctora Then concitó no solo ovaciones del público de pie, sino también comentarios positivos en sus respectivas exposiciones, de parte del Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera; así como del ingeniero Ariel Espejo, director de Operaciones de Conformidad de AEONOR; del ministro de Administración Pública, licenciado Darío Castillo y del consultor internacional Rodrigo Vera, de Quality Forum.
 
 
Pie de foto: La directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, doctora Dhamelisse Then, junto al director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz y el ministro del Map, licenciado Darío Castillo,  entre otras personalidades.     
 

Deja una respuesta