En este momento estás viendo Hospital de Engombe amplía cartera de servicios de VIH

Hospital de Engombe amplía cartera de servicios de VIH

La doctora Carmen Nurys Mateo, directora del Hospital de Engombe, en coordinación junto al Programa de VIH del Servicio Nacional de Salud (SNS), Gestión Innovación en Salud (GIS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), amplió este viernes la cartera de servicios del VIH que incluirá atención a embarazadas.

Con los nuevos servicios se proporcionará, desde la primera consulta, atención de seguimiento y tratamiento a las embarazadas con VIH, con el fin de evitar la transmisión vertical madre a hijo.

En ese sentido, el personal del centro de salud recibió un taller sobre la Provisión de los Servicios de VIH, con el fin de adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para dar asistencia y proveer, bajo supervisión, tratamiento a las embarazas con VIH.

La capacitación, realizada en el salón de conferencias del hospital, estuvo presidida por la psicóloga Xiomara Aquino, coordinadora nacional de Consejería y Apoyo Psicológico a Personas con VIH/SIDA del Ministerio de Salud; la doctora Amanda Gómez, coordinadora de VIH del SNS; Rafaela Guerrero, consultora de Gestión Innovación en Salud (GIS) y Alejandro Quintero, consultor de UNICEF.

Con la entrada de estos servicios se busca contribuir al aumento de la cobertura del programa Reducción de la Transmisión de VIH Madre a Hijo en los hospitales materno-infantiles, incluyendo requisitos mínimos de atención acorde a las directrices establecidas por el SNS.

Deja una respuesta