En este momento estás viendo Hospital Padre Billini realizó charla por conmemoración del día de la Artritis Reumatoide

Hospital Padre Billini realizó charla por conmemoración del día de la Artritis Reumatoide


El hospital Padre Billini realizó una charla informativa y preventiva sobre la artritis reumatoide, se trata de una enfermedad inflamatoria, autoinmune y crónica que afecta principalmente articulaciones pequeñas como (manos, pies, muñecas) e incrementa el riesgo de complicaciones cardiovasculares, oculares y pulmonares de no recibir un seguimiento y tratamiento oportuno.

El director del centro asistencial, doctor Sergio Roque dijo que actividades como estas buscan educar a la población para que se realice el referimiento a tiempo de personas que presenten síntomas articulares inflamatorios y de esa forma, poder realizar un diagnóstico temprano, rápido y así mismo, comenzar un tratamiento por parte del reumatólogo adecuado, individualizado y multidisciplinario.


Aprovecho para felicitar la labor del área de Reumatología por la organización y el gran número de pacientes que tiene en la actualidad, indicando que representa el 12% de las atenciones que brinda el centro.
De su lado el doctor Roberto Muñoz Louis, jefe del departamento de Reumatología, recalco que en el área de Reumatología del Hospital Padre Billini cuenta con equipos para estudios de ecografía osteomuscular que permiten evaluar de manera rápida y eficaz las articulaciones, recordó también la importancia de visitar de manera regular a un especialista de salud que pueda dar el diagnóstico acuerdo a los síntomas presente el paciente.
“Cada paciente es único y por tal razón es necesario que luego de visitar el especialista reciba de manera individual su diagnóstico”, manifestó en su participación en la charla.
Así mismo los conferencistas Doctor Rodamin Álvarez y la Doctora Teresandris Polanco, recordaron a los presentes la importancia de visitar un médico especialista y seguir sus indicaciones para la mejoría de la enfermedad.
Se recuerda que desde el 12 de octubre de 1996 cuando se instauró el día mundial de la artritis, por la Organización Mundial de la Salud, todos los años se busca dar relevancia a una enfermedad que compromete la vida diaria y laboral de las personas. Así mismo, la fecha busca que se puedan realizar actividades de información, concienciación sobre los síntomas de la artritis, educación sobre remedios caseros y mitos que existen sobre algunos alimentos.

La actividad estuvo dirigida a los pacientes de este centro de salud, específicamente a los del área de Reumatología. Además, las doctoras Ismely Paulino e Ingrit Mercedes acompañadas también de enfermeras y asistentes del área, quienes se muestran siempre comprometidas y dispuestas cada día con brindar un servicio de excelencia a favor de los pacientes que lo requieren.

Deja una respuesta