En este momento estás viendo DIGEIG reconoce al Hugo Mendoza por Excelencia en Transparencia y Acceso a la Información Pública

DIGEIG reconoce al Hugo Mendoza por Excelencia en Transparencia y Acceso a la Información Pública

Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), reconoció este miércoles al Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza (HPHM), por su sobresaliente compromiso con los estándares de transparencia y por garantizar el derecho de libre acceso a la información pública.

En un acto celebrado en el marco de la Semana “Derecho a Saber”, la directora general de la DIGEIG, Milagros Ortíz Bosch, valoró al centro de salud por su dedicación y excelencia en la promoción de la transparencia gubernamental.

“Es un honor para la Dirección General de Ética y Integridad Gubernamental reconocer al Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza por su destacado desempeño en el ámbito de la transparencia y el acceso a la información pública”, expresó Ortíz Bosch.

De su lado, la doctora Dhamelisse Then, directora del centro hospitalario, señaló que la transparencia es fundamental para una gobernanza efectiva y la confianza pública en las instituciones, por lo que, está comprometida con una gestión más abierta y responsable.

En tanto, la Responsable de Libre Acceso a la Información (RAI), Tatiana Victoria, indicó que este reconocimiento nos compromete aún más con la transparencia y la publicación de información relevante y vital para el público en general.

El HPHM, ha implementado prácticas sólidas de divulgación de información, proporcionando a la ciudadanía acceso fácil y oportuno a datos relevantes sobre su funcionamiento, proyectos, presupuesto y otros aspectos relacionados con su labor en pro de la salud infantil.

Deja una respuesta