En este momento estás viendo Cemadoja reabre Laboratorio Clínico fuera de servicio durante siete años
Cemadoja reabre Laboratorio Clínico fuera de servicio durante siete años

Cemadoja reabre Laboratorio Clínico fuera de servicio durante siete años

Santo Domingo. – Con la presencia de director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico – Japonesa (Cemadoja) reabrió su Laboratorio Clínico, que impactará a más de un millón de habitantes.

El área diagnóstica estuvo fuera de servicio desde hace siete años y en lo adelante, 18 sectores de la capital contarán con 102 pruebas de laboratorio.

En el acto, el doctor Mario Lama agradeció a la actual gestión de Cemadoja porque su trabajo ayudó a retornar a este centro de salud su Laboratorio, con un catálogo de servicios de 102 pruebas, 《 De esta reapertura, todos tenemos que ser voces difusoras, que los usuarios internos y externos se enteren que después de siete años vuelven a tener su Laboratorio».

El director del SNS también llamó a los colaboradores a seguir los protocolos establecidos en el área de servicio para garantizar si sostenibilidad.

En tanto, Yoany Arias, directora de Laboratorios Clínicos e Imágenes Médicas del SNS, precisó que aparte de fortalecer los servicios que ofrecen y satisfacer la demanda de la población, el SNS tiene el objetivo de convertir a Cemadoja en un centro de referencia nacional. 《Este es el único Centro Diagnóstico de tercer nivel en toda la Red Pública, por lo que es nuestro compromiso que tenga un Laboratorio funcional, de calidad y con los requisitos del nivel de complejidad》.

Mientras, la directora de Cemadoja, Glendis Ozuna calificó de importante la reapertura, «Ya que los usuarios podrán realizarse los servicios de análisis y diagnósticos clínicos confiables, oportunos con altos niveles de calidad y comprometidos con la comunidad».

En la actividad también estuvieron presentes Edisson Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano; Onnes Gleiton Tapia, director Edificio de Consultas Externas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar; Mildre Disla, encargada de Laboratorio e Investigación y Magdalena Ortiz, encargada de Imágenes Médicas, quienes luego del acto realizaron un recorrido por las instalaciones.

Deja una respuesta