En este momento estás viendo Listos hospitales de Santo Domingo y Monte Plata ante posibles eventualidades en festividades navideñas

Listos hospitales de Santo Domingo y Monte Plata ante posibles eventualidades en festividades navideñas


Distrito Nacional, R.D.- Preparados ante posibles eventualidades durante las festividades de Navidad y Año Nuevo están los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata.


Así lo informó el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, quien indica que los centros de salud, especialmente las emergencias, fueron reforzadas como parte del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) e inicia este 23 de diciembre.


El doctor Féliz Féliz explicó que los centros asistenciales han sido equipados con medicamentos e insumos y las emergencias están reforzadas con más personal y activas las 24 horas, principalmente los hospitales traumatológicos e infantiles.


Dijo que hay suficientes camas y que solo se realizarán cirugías de emergencia.


Resaltó que se activa el operativo luego de instrucciones del titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, a los directores de las nueve Regionales de Salud, para supervisar la logística referente al reforzamiento del personal de áreas vitales como: emergencias, intensivos, quirúrgicas, maternidad, mantenimiento de plantas eléctricas y suministro de combustible.


El director del SRSM subrayó que las Emergencias de la Red Pública están listas para garantizar la asistencia y manejo integral de los ciudadanos que puedan presentar alguna afección de salud en el asueto, y están activados los comités de Emergencias y Desastres.


En tanto, el doctor Féliz Féliz hizo un llamado a la conciencia y exhortó a la ciudadanía a tener calma principalmente en el tránsito para no provocar accidentes y situaciones lamentables, usar el cinturón de seguridad, evitar la violencia, no cometer excesos con las bebidas alcohólicas y los alimentos.


Como especialista en pediatría, recuerda a los padres mantener la continua vigilancia en sus descendientes, especialmente a la hora de salir de la ciudad y en balnearios. En ese sentido exhortó hacer una revisión de los vehículos.


Igualmente deseó a las familias dominicanas unas fiestas navideñas y fin de año en paz y reflexión.

Deja una respuesta