Santo Domingo. _ El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) celebró este jueves con una misa su 73 aniversario de fundado, conmemoración por la que ese centro de salud ha desarrollado un programa de actividades durante toda esta semana.
El padre José Luis Hernández ofreció la misa en el salón Pasados Directores del Gautier, donde acudió el personal médico, administrativo y estudiantes de todas las especialidades.
El programa de actividades para conmemorar el 73 aniversario de su fundación, termina este viernes e incluye talleres de orientación, educación continua y otras alusivas a las labores que realiza ese centro de salud.
El doctor Armando Holguín, director del hospital Gautier, agradeció a todos los jefes de departamentos, personal médico, administrativo y residentes, por entender que sin “el granito de arena de todos ustedes, esto no habría sido posible”.
“Todos han sido testigos de algunas mejoras y todos son testigos de lo mucho que falta por hacer. Es una realidad que vivimos en nuestro día a día. Estamos felices y contentos de celebrar el aniversario número 73 de nuestro hospital Gautier”, sostuvo el doctor Holguín.
Aseguró que las actuales autoridades trabajan continuamente para ofrecer un mejor servicio a los pacientes y personas de cada día acuden buscando salud al Hospital Salvador B. Gautier.
Las actividades aniversarias son encabezadas, además de Armando Holguín, por los doctores Vladimir Socías, subdirector y Augusto Polonia, asistente de la Dirección, así como Mariel Estephan, administradora y Daysi Peguero, encargada de Recursos Humanos.
El Hospital Salvador B. Gautier fue fundado el 24 de octubre de 1951, como centro de salud de Tercer Nivel Docente, con 27 Residencias Médicas.
Con 30 directores en toda su historia, el hospital Gautier fue creado con la finalidad de ofrecer y garantizar servicios de salud respondiendo a las necesidades básicas de sus usuarios.
En este centro de salud se inauguró la primera residencia de oftalmología de la República Dominicana, pionero en ofrecer los servicios de otorrinolaringología y actualmente cuenta con la única unidad preparada para realizar reimplantes de manos.