En este momento estás viendo Hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar realizó jornada de mamografías gratis, para la detección temprana de cáncer de mama

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar realizó jornada de mamografías gratis, para la detección temprana de cáncer de mama

Santo Domingo Norte.- A fin de ayudar a detectar a tiempo el cáncer de mama y orientar sobre la importancia de realizarse los exámenes clínicos periódicos, el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), efectuó una jornada de mamografías gratuitas, con motivo a la conmemoración del “Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”. En el operativo 177 mujeres entre 35 a 45 años fueron beneficiadas.

El centro de salud ofrece durante todo el año las evaluaciones y los exámenes diagnósticos, ya que cuenta con el programa de Detección Oportuna y Atención al Cáncer, implementado en mayo del 2021 por la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

El director del HMRA doctor Freddy Novas exhorta a las mujeres a acudir al centro de salud a realizarse su perfil mamario. “Aquí en el Materno las usuarias recibirían la atención adecuada, los estudios correspondientes y seguimiento oportuno ante cualquier diagnóstico”.

La jornada se realizó durante la semana del 16 al 20 de octubre. Los días fueron clasificados y organizados para dar asistencia a las usuarias, colaboradoras del HMRA y a las damas de los otros hospitales que componen el complejo de la Ciudad de la Salud, doctora Andrea Evangelina Rodríguez.

Durante todo este mes de octubre en el Materno también se han realizado charlas y conferencias, con el objetivo de orientar a las mujeres sobre la importancia de chequearse y realizarse sus estudios médicos. Todas las actividades en el mes rosa, han estado coordinadas por la Dirección General, la Subdirección Médica, la Subdirección Académica, Atención al Usuario y la gerencia de Imágenes.

Deja una respuesta