En este momento estás viendo Hospital Marcelino Vélez con disponibilidad del 50% de camas para pacientes COVID-19

Hospital Marcelino Vélez con disponibilidad del 50% de camas para pacientes COVID-19

Hospital Marcelino Vélez con disponibilidad del 50% de camas para pacientes COVID-19

Santo Domingo.- El hospital Marcelino Vélez Santana informó este lunes que dispone de más del 50% de camas en la sala de Internamiento para pacientes de coronavirus.
Así lo dio a conocer el doctor Willy E. Victoria Ramírez, director general del centro de salud, quien además informó que el hospital cuenta 80 camas en el área de internamiento, de las cuales solo hay 38 ocupadas, y en cuanto a la emergencia, de 31 camas disponibles, hay solo doce ocupadas.
“Contamos con una Unidad de Cuidados Intensivos de 8 camas, que está a su máxima capacidad en este momento, y en caso de recibir pacientes que ameriten estos cuidados, son referidos a otros centros a través de la Red del Servicio Nacional de Salud (SNS), indicó.
Victoria aseguró contar con los insumos, medicamentos y Equipo de Protección Personal, así como las pruebas PCR, IgM / IgG, Tomografía y Rayos X, necesarios para ofrecer un servicio de calidad a los pacientes.
El doctor Victoria manifestó que los casos en el hospital han ido aumentando de manera leve, pero sostenible, a la vez que hizo un llamado a la población a mantener la higiene y el distanciamiento para disminuir los casos de contagio.

Deja una respuesta