Féliz Féliz: “es responsabilidad directores de hospitales cumplir con su cartera de servicios”

Féliz Féliz: “es responsabilidad directores de hospitales cumplir con su cartera de servicios”

 

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, al dar apertura al taller sobre Caracterización de Oferta, Demanda y Brecha en servicios de salud de la Red Única Pública, que impartió el Servicio Nacional de Salud (SNS), expresó que es responsabilidad de los directores de hospitales cumplir con el perfil epidemiológico que rige su centro de salud. 

Asimismo, reiteró que las especialidades y subespecialidades que ofrecen los hospitales y primer nivel de atención deben estar acorde a los cambios y necesidades de la salud de los usuarios.

En tal sentido, la doctora Rubelina Santos, directora de Asistencia a la Red Única Pública del SNS, precisó que esa entidad trabaja en equipo para que los hospitales y centros de salud actualicen su cartera de servicios de acuerdo a su nivel de complejidad.

Santos sostuvo que la cartera de servicio es el instrumento clave para la organización del conjunto de atenciones y gestión de los servicios de salud de la red de establecimientos que se oferta en una población determinada, con el propósito de satisfacer la demanda de atención médica.

Indicó que un centro de salud también tiene que conocer la red de servicios del hospital al que va a referir para evitar un caos al trasladar pacientes de un lugar a otro sin la seguridad de que recibirán la asistencia requerida.

El taller estuvo dirigido a directores de hospitales, encargados de Departamentos de Centros de los Servicios Regionales de Salud y encargados de la División Hospitalarias, del Primer Nivel de Atención y supervisores de áreas, quienes son los gestores de las buenas prácticas y la administración en salud y servicios.

Mientras que como exponentes también participaron los doctores Claribel Vargas, encargada de Gestión de Redes del SNS y Chayanne Soriano, supervisor de Red del SNS.  

Esta publiación tiene un comentario

  1. Thanks for your ideas. One thing I have noticed is that banks and financial institutions know the spending habits of consumers and understand that most people max out their credit cards around the holidays. They prudently take advantage of this kind of fact and begin flooding the inbox and also snail-mail box together with hundreds of Zero APR card offers immediately after the holiday season comes to an end. Knowing that in case you are like 98% of all American open public, you’ll hop at the possiblity to consolidate personal credit card debt and move balances for 0 interest rates credit cards. ggggfik https://headachemedi.com – Headache medication for sale

Deja un comentario

Cerrar menú