Santo Domingo Norte.- Durante una jornada de afiliación coordinada entre el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), fueron beneficiadas 255 personas con sus carnet del régimen subsidiado, de esa cantidad 143 son titulares y 112 dependientes.
La jornada que se realizó en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, estuvo dirigida a las usuarias y sus familiares que deseaban obtener el servicio del Régimen Subsidiado.
El director del Materno, doctor Freddy Novas destacó que en el centro de salud se han desarrollado otras jornadas de afiliación, con el fin de colaborar con la política del gobierno de dotar de seguro médico a personas de escasos recursos.
“Asumimos el compromiso de apoyar las políticas públicas establecidas por el presidente Luis Abinader, y en este caso de ayudar a cumplir el objetivo de incluir a millones de dominicanos en el Seguro Familiar de Salud, lo que permitirá que la salud pública sea universal y gratuita” indicó Novas.
Los requisitos que deben cumplir las personas que realizan el proceso de afiliación, reafiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado consisten en presentar cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio, si es para unificación de núcleo.
Actualmente, SeNaSa cuenta con más de cinco millones de afiliados al Régimen Subsidiado, a quienes se les garantiza el acceso oportuno a la salud a través de los hospitales públicos.