En este momento estás viendo El SRSM resalta logros atención oportuna y la adherencia en pacientes viven con virus VIH

El SRSM resalta logros atención oportuna y la adherencia en pacientes viven con virus VIH

Distrito Nacional, R.D.- El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, resaltó la trascendencia de logros en la adherencia en los pacientes que viven con el virus VIH en el país, pero sobre todo la importancia de que estos reciben atención oportuna en todos los establecimientos de salud. situs slot gacor

“Hay que destacar el buen trabajo que viene realizando la Regional Metropolitana de Salud para la recuperación de los pacientes en abandono, a través del programa 42, gestión por resultados, y todos los Servicios de Atención Integral. Este programa tiene como objetivo el rescate de los que han abandonado los antirretrovirales y busca el fortalecimiento de la adherencia”, manifestó Féliz Féliz.

El titular del SRSM se refirió a estos avances durante la jornada de “Revisión y Análisis para el Fortalecimiento de los Indicadores del Programa 42 de VIH”, realizada en la sede de la institución.

En el mismo orden, la doctora Amanda Gómez Rodríguez, coordinadora Programa VIH/SIDA e ITS del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige el doctor Mario Lama, resaltó la importancia de trabajar de la mano con miras a erradicar el estigma y la discriminación.

Mientras, la doctora María Victoria Vólquez Medrano, encargada de la División de Gestión Clínica, expresó que este proyecto ha venido a favorecer de manera significativa el programa de VIH en la Región Metropolitana, que en sus inicios solo fue aperturado en dos Servicios de Atención Integral, logrando que por sus buenos resultados en nuestra región se expandiera a siete servicios más, superando la meta de 800 pacientes para el año 2023.

“Logramos la recuperación de 1,178 pacientes en abandono que viven con VIH/SIDA en tratamiento con antirretrovirales, los cuales reciben seguimiento psicológico de manera individualizada y oportuna”, valoró Vólquez.

Indicó que este programa cuenta con un personal calificado como son dos supervisoras, psicólogas, consejeros comunitarios y personal administrativo.

“Es un compromiso asumido desde la Región Metropolitana mediante acciones puntuales y seguimiento a la Cascada 95-95-95 del Programa de VIH”, agregó.

La actividad coordinada por la doctora Vólquez, forma parte del fortalecimiento de los programas de desarrollo de los centros de salud en favor de los pacientes que viven con el virus VIH en el país, principalmente los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata, que encabeza la Regional Metropolitana.

En el encuentro, además, estuvieron presentes los ingenieros Melvin Sepúlveda y Manuel Mota, analistas del SNS: la doctora. Katherine Hernández, coordinadora de VIH, SRSM; y las licenciadas Genesis Reynoso y Ada Teresa Juma, supervisoras del Programa 42, SRSM.

Deja una respuesta