En este momento estás viendo El Instituto Nacional del Cáncer (INCART) lanza campaña DONAVIDA

El Instituto Nacional del Cáncer (INCART) lanza campaña DONAVIDA

El banco de sangre del Instituto Nacional del Cáncer (Incart) celebró su sexto aniversario este miércoles 12 de abril de 2023 y dentro del marco de las actividades a realizar para conmemorar esta importante fecha se ha lanzado la campaña DONAVIDA.

 DONAVIDA Incart es un club de donantes que promueve la donación de sangre, motivando así a la población a que asista de manera voluntaria y desinteresada y se sume en el esfuerzo que hace el Incart de desarrollar las mejores condiciones para el tratamiento del cáncer en sus pacientes.

Es importante destacar que la mayoría de donantes de sangre que se reciben en el Incart llegan a través de familiares y amigos cercanos de pacientes que están en tratamiento y que de manera urgente necesitan la sangre, a esto se le llama: ‘’donaciones por reposición”, las mismas se dan cuando el paciente ya se ha descompensado y ha tenido que detener el tratamiento hasta ser transfundido, es por esto la campaña DONAVIDA busca concientizar y motivar a la población donar voluntariamente.

El Club de donantes DONAVIDA Incart, hace énfasis en su comunicación sobre el proceso a llevar a cabo para donar, es un proceso simple y fácil para el donante, quién con solo con 15 minutos de su tiempo puede llevar a cabo una de las acciones más loables dar vida a otro ser humano que la necesita.

La actividad estuvo encabezada por la Dra. Dominga Reyes, gerente del banco de sangre Incart; Dra. Tamayra Cumba, hematóloga; Dra. María del Carmen Díaz Cedano, directora de la Dirección de Banco de Sangre del Ministerio de Salud Pública; Dr. José Ramírez, director general del Incart. En su discurso, la Dra. Dominga Reyes, gerente de banco de sangre, indicó que desde la apertura del banco de sangre en 2017 se han recibido y evaluado 31,300 donantes, de los cuales 22,144 han sido aceptado y procesado, para un total de 28,694 Unidades transfundidas.

En el acto estuvieron presentes personal médico clave para este proyecto, donantes y pacientes que manifestaron lo importante que fue para sus tratamientos haber recibido donación de sangre. El Dr. José Ramírez, en sus palabras valoró y exaltó el esfuerzo del banco de sangre Incart que siempre trabaja incansablemente para tener disponibilidad de sangre para quienes necesiten.

Mediante el lanzamiento de esta campaña se hizo un llamado especial a instituciones gubernamentales, empresas del sector privado, universidades y clubes de deportistas, exhortándoles motivar a su personal a ser parte, ya que se estarán realizando acercamientos con diferentes entidades para llegar a acuerdos en los que estas instituciones se conviertan en parte del Club DONAVIDA INCART. Tu también puedes ser parte del Club DONAVIDA Incart, solo tienes que llamar al número 809.289.2700 ext. 1162. Donar sangre es donar vida.

Deja una respuesta