En este momento estás viendo Digitadores hospitales marcan inicio proceso adecuado; SRSM orienta sobre Cartera de Servicios

Digitadores hospitales marcan inicio proceso adecuado; SRSM orienta sobre Cartera de Servicios


Distrito Nacional, R.D.- Una de las posiciones vitales en cada uno de los Hospitales son los Digitadores, quienes con sus habilidades ayudan a tener los datos de cada usuario de manera correcta, manteniendo archivos ordenados y completos, para el desarrollo de los procesos.


Así lo resaltó el doctor Edisson Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), durante el Taller para Digitalización de las Carteras de Servicios, dirigido a los Digitadores de los Hospitales de toda la Región Metropolitana.


Asimismo, recordó a los participantes que los datos que sean plasmados deben ser verificados y confirmados.
“Es de suma importancia que cada uno de los responsables (digitadores) entiendan lo importante de su rol, ya que esto nos permitirá que los usuarios puedan acceder a los servicios de manera oportuna, y así asegurar que los establecimientos de salud de la Red Única Publica actualicen las carteras de servicios, según el nivel de complejidad y perfil epidemiológico de su área de influencia, bajo el lineamiento establecido por el Servicio Nacional de Salud”, agregó el titular del SRSM.


De su lado, la doctora María Victoria Vólquez M, encargada de la División de Gestión Clínica del SRSM enfatizó que “es sumamente relevante esta acción en los establecimientos de la red, ya que permite abarcar el proceso de identificación, difusión, actualización e implementación de la cartera de servicios, para un resultado apropiado de la accesibilidad de los usuarios a la Red Única Publica”.

La Cartera de Servicios es el instrumento clave para la organización del conjunto de atenciones y de gestión de los servicios de salud de una red de establecimientos que se ofertan a una población determina, independientemente del nivel de complejidad. Es de carácter dinámico, basado principalmente, en la revisión periódica y en su correspondiente actualización.


En la jornada realizada en la sede se la Regional Metropolitana, estuvo presente el doctor Chayanne Soriano, supervisor de la Dirección de Asistencia a la Red, quien explicó la metodología que se estará implementando, así como también la doctora Zayira Torres, encargada Centros Hospitalarios del SRSM.


Además, participaron la doctora Rubiela Peña, encargada División de Primer Nivel de Atención; el licenciado Noel Leonardo, encargado de Sistema de Información, de igual forma la doctora Argentina Marcelo, supervisora de Área SDEO I y II, y la doctora Nur del Anam Yapur, Supervisora de Área Santo Domingo Este Centro.


Estuvieron presentes, además, los doctores y supervisores Carmen Castro, de Área Santo Domingo Este Municipal; Miguel Ángel Guzmán, de Área Santo Domingo Norte; Sergia Reyes, de Área Distrito Nacional Este, y Alba Iris Montero, del Área Distrito Nacional Oeste.

Deja una respuesta