En este momento estás viendo Centro de Gastroenterología realiza segunda jornada endoscópica con tubos desechables

Centro de Gastroenterología realiza segunda jornada endoscópica con tubos desechables

El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, la Fundación Interamericana de Endoscopía Avanzada (FIDEA) y el Marietta Memorial Hospital de Ohio, realizan desde este jueves 2 hasta el viernes 3 de octubre una “Jornada Endoscópica” empleando tubos desechables.

Esta iniciativa representa un avance significativo en la implementación de tecnologías sostenibles y seguras en el campo de la endoscopia.

El uso de tubos endoscópicos desechables tiene importantes beneficios tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud. Estos tubos eliminan la necesidad de esterilización, reduciendo considerablemente el riesgo de infecciones y otros problemas asociados con el reusó de equipos.

En la jornada participan , un equipo de gastroenterólogos y colaboradores del centro y una comisión de médicos especialistas y técnicos del Marietta Memorial Hospital de Ohio, encabezado por el Gastroenterólogo Endoscopista, Ángel Gómez, quien manifestó los avances obtenidos con la implementación de los tubos endoscópicos desechables en el campo de la endoscopia.

El doctor Gómez indicó que estos avances representan mejoras significativas en los procedimientos endoscópicos, permitiendo una mayor eficiencia y seguridad tanto para los médicos como para los pacientes.

Deja una respuesta