Santo Domingo, RD.- “Comprender que el usuario es nuestra prioridad, y que el conocimiento y la aplicación de las estrategias de servicio son piezas claves, es vital para una atención de primera para los que acuden a nuestros centros en busca de mejorar su salud”.
Esta enseñanza fue parte de la capacitación este viernes a las enfermeras y otros colaboradores participantes en el “Taller del Servicio al Cliente”, impartido por el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), y coordinado por la licenciada Ydalia Alcántara, encargada de la División de Enfermería del SRSM.
En la jornada, Alcántara orientó a enfermeras que darán asistencia en diferentes centros de salud del Gran Santo Domingo, les reiteró la importancia de la humanización y de hacer un trabajo para que los usuarios completen sus procesos de salud con la mejor asistencia.
En tanto, durante su ponencia en la capacitación dirigida a encargados de Enfermería de los diferentes centros de salud del SRSM, el licenciado Manuel Rosario, supervisor hospitalario de la institución, recordó la importancia de dar un buen servicio, que cada usuario esté satisfecho y con los resultados que fue a buscar al centro de salud.
“Tenemos que identificar las necesidades del usuario, y dar un servicio humanizado y de calidad., porque cuando un usuario regresa, agradece y refiere a otras personas al centro de salud, que debe ser el norte, siempre ser un referente de servicio”, valoró Rosario, al explicar, además, los tipos de pacientes que existen.
Indicó que servicio es una actitud, la cual es importante para determinar la efectividad con el que se brinda. También instruyó a desarrollar aún más sus habilidades de comunicación, lo que ayudará a servir a sus usuarios de manera más efectiva.
El SRSM, que dirige el doctor Edisson Féliz Féliz, continuará la capacitación de los colaboradores en diversas áreas, con miras a elevar a otro nivel los servicios de salud en favor de la población.