TEMPORADA CICLONICA...
 
Notifications
Clear all

TEMPORADA CICLONICA 2021  


SRSM
Respuestas: 9
 SRSM
(@srsm)
Active Member
Registrado: hace 1 año

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2021 es un evento en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales. La temporada inició oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2021. Estas fechas describen históricamente el período de cada año en el que la mayoría de los ciclones tropicales se forman en la cuenca del Atlántico y son adoptados por convención, sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier época del año como lo demuestra la tormenta tropical Ana el 22 de mayo. Esto marcó el séptimo año consecutivo récord con actividad de pretemporada.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y pronósticos de la Universidad de Colorado y el investigador Philip Klotzbach, de los 17 fenómenos se podrían desarrollar ocho huracanes y de esos cuatro serían intensos de categoría 3, 4 y 5.

Actualmente existe una lista de 21 nombres, comenzando por Ana, que el pasado 22 de mayo se formó como tormenta subtropical en el océano Atlántico y terminado con Wanda. Los demás nombres son: Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa y Víctor.

Les invitamos a participar en nuestro foro virtual, para que nos compartan sus opiniones y experiencias, con la finalidad de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de mantenernos informados sobre estos fenómenos de la naturaleza. Tus aportes pueden ser muy valiosos.

 

- ¿Qué hacer antes durante y después de un huracán?

 

- ¿Cómo prepararse para un huracán?

 

- ¿Qué se debe hacer en caso de una tormenta tropical?

Share:
Cerrar menú