Notifications
Clear all

Prevención  


SRSM
Respuestas: 6
 SRSM
(@srsm)
Active Member
Registrado: hace 10 meses

Es una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Síntomas del COVID-19: la fiebre, la tos seca y el cansancio. No obstante, existen otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes, tales como: dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente.

¿Qué puedo hacer para prevenir la propagación de la enfermedad?

A continuación, se enumeran algunas precauciones para reducir la probabilidad de propagar la COVID‑19:

  • Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

 

  • Mantenga una distancia mínima de un metro entre usted y los demás.

 

  • Evite ir a lugares concurridos (no aglomeraciones).

 

  • Debido a que las manos tocan varias superficies, evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

 

  • Debemos asegurarnos de mantener una buena higiene respiratoria. Es decir, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar. Si utiliza un pañuelo deséchelo inmediatamente y lávese las manos.

 

  • Si presenta síntomas leves como dolor de cabeza, tos y fiebre ligera hasta que se recupere. Pida a alguien que le traiga las provisiones que necesite. Si va a salir de la casa, póngase una mascarilla para no infectar a otras personas.

 

  • Por otra parte, si presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica, siga las indicaciones de los médicos.

 

Share:
Cerrar menú