INGESTA EXCESIVA DE...
 
Notifications
Clear all

INGESTA EXCESIVA DE ALCOHOL EN LA TEMPORADA DE NAVIDAD EN REPÚBLICA DOMINICANA  


SRSM
Respuestas: 11
 SRSM
(@srsm)
Active Member
Registrado: hace 1 año

INGESTA EXCESIVA DE ALCOHOL EN LA TEMPORADA DE NAVIDAD EN REPÚBLICA DOMINICANA

El consumo excesivo de alcohol es el hábito de consumo que va más allá de lo que se considera un consumo moderado o socialmente aceptable, es decir la ingesta de alcohol en niveles dos o más veces por encima del umbral específico del sexo para el consumo excesivo y peligroso de alcohol. Este peligroso patrón de consumo de alcohol implica 8 o más bebidas en mujeres y 10 o más bebidas en hombres en una sola ocasión. Las investigaciones sugieren que el consumo de alcohol en altas cantidades alcanza su pico alrededor de los 21 años y es más frecuente entre los adultos jóvenes que asisten a la universidad.
 
Evitar el consumo de alimentos muy abundantes y cargados de grasas y azucares, vigilar que los niños no tengan contactos con bebidas alcohólicas, respetar las leyes de tránsito y no olvidar tomarse los medicamentos en pacientes que tienen enfermedades crónicas, son parte de las recomendaciones que hacen especialistas a la población al celebrarse la tradicional cena de Nochebuena y mañana el Día de Navidad.
 
De ahí que coinciden en exhortar a la población a celebrar las fiestas, pero actuando siempre con comedimiento y prudencia para evitar excesos que conlleven a complicaciones y deterioro de la salud tanto en niños como en adultos, así como lesiones y traumas como consecuencia de accidentes de tránsito.
 
En la República Dominicana contamos con una taza de intoxicación por ingesta de alcohol en el periodo de navidad, que ha venido disminuyendo en los últimos años gracias al trabajo de concientización de las autoridades y sin duda el compromiso asumido por los ciudadanos para controlar dicha practica excesiva, no saludable.
 

FUENTE DE INFORMACION:

 

Les invitamos a participar en nuestro foro virtual, para que compartan sus opiniones a través de estas interrogantes con la intención de que analices los diferentes escenarios posibles y tomes una decisión firme y con responsabilidad, hazlo por ti, por quienes te aman y por tu prójimo. Tus aportes pueden ser muy valiosos.

 

- ¿Dónde pasarás la navidad este año?

- ¿Vas a conducir luego de haber ingerido alcohol?

- ¿Tienes seres queridos que esperan verte bien luego de estas festividades?

Share:
Cerrar menú