Día Internacional d...
 
Notifications
Clear all

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre.  


SRSM
Respuestas: 2
 SRSM
(@srsm)
New Member
Registrado: hace 6 meses
La celebración de los Días Internacionales nos da la oportunidad de sensibilizar al público en general acerca de temas relacionados con cuestiones de interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo pretenden llamar la atención de los medios de comunicación para que señalen a la opinión pública que existen un problema sin resolver.
 
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género, (mayoritariamente violencia ejercida por hombres hacia mujeres) en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Al hablar de Violencia contra la mujer nos referimos a las violaciones de los derechos humanos contra mujeres y niñas que se han sido persistentes a través del tiempo, a la fecha continúan extendiéndose.
 
"La violencia sexual contra las mujeres y las niñas tiene sus raíces en siglos de dominación masculina. No olvidemos que las desigualdades de género que alimentan la cultura de la violación son esencialmente una cuestión de desequilibrio de poder". — António Guterres, Secretario General de la ONU.
 
Violencia contra la mujer es la que se ejerce por su condición de mujer. Siendo esta consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género.
 
Les invitamos a participar en nuestro foro virtual de Violencia contra la mujer, para que nos compartan sus ideas, experiencias, con la finalidad de sensibilizar sobre el tema descrito. Tus aportes pueden ser muy valiosos.
 
 
Share:
Cerrar menú